murcia

Portal de Ulea

www.portaldeulea.com

Ulea - SpanishUlea - English
detail of Ulea

 

[La Comunidad realiza obras de consolidación en los montes situados en el municipio de Ulea (16/06/2021)

La sujeción sobre el terreno de un bloque de 800 toneladas que se encuentra en voladizo y amenaza con desprenderse, en los montes situados al este del municipio de Ulea, es el objeto de los trabajos puestos en marcha esta semana por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que contaron hoy la visita del director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, para conocer la actuación sobre el terreno.  Perona explicó que “esta roca fue identificada durante las obras desarrolladas en 2013, que en un primer momento se aseguró provisionalmente mediante embolsamiento y anclajes perimetrales.

Ahora, procedemos a concluir las labores de sujeción, anclando el bloque a  roca sana con barrenados, colocación de pilotes en profundidad y sujeción con cables de acero, garantizando la estabilidad del conjunto.

Se trata de un trabajo de bastante dificultad en la ejecución por las dimensiones de la roca y la altura a la que está situada”. El presupuesto de adjudicación alcanza los 164.000 euros y cuenta con cofinanciación de fondos Feader.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses. El municipio de Ulea comparte características geológicas comunes con el resto de los del Valle de Ricote, donde lo materiales de roca dura reposan sobre otros más blandos que al erosionarse dejan las rocas duras colgadas o en voladizo, provocando fracturas y rodamientos ladera abajo que pueden afectar a las viviendas. Anteriormente, en Ulea ya se han realizado dos proyectos de colocación de barreras anti desprendimientos con el fin de interceptar los bloques rodantes ladera abajo.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información